El Ministerio de Salud de Santa Fe suspendió todas las cirugías programadas y las internaciones no urgentes en los centros de salud de la región sur de la provincia por el incremento de casos de coronavirus.

La medida dispuesta por la cartera sanitaria rige desde este jueves con carácter excepcional en los centros asistenciales privados y públicos y abarca los departamentos de Rosario, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, ubicados en el sur provincial.

Un comunicado que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que se determinó "la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente".

"La dinámica que genera esta pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite", sostuvo el texto oficial.

Asimismo, precisó "que se registra en la región una tasa de duplicación de casos menor a 13 días, positividad de los testeos de 50 por ciento y ocupación de camas críticas superior al 85 por ciento en la provincia".

"Esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional", agregó el comunicado, que añadió que solo quedan autorizadas las cirugías e internaciones "urgentes".