A la espera de la posible salida de Agustín Orión de Boca, y evaluando opciones en la búsqueda de un marcador central diestro. Por allí transita la dirigencia de Rosario Central, en su intento por cumplir con los últimos pedidos de Eduardo Coudet para reforzar el plantel. Y el escenario es bastante complejo, en particular por la escasa cantidad de opciones que se presentan para tratar de cubrir las pretensiones del DT Canaya.

En cuanto al tema Orión, ya hubo contactos de partes de la dirigencia y del Chacho tanto con el arquero como con su representante. Y más allá de la buena predisposición entre las partes respecto de una posible negociación, hay condicionamientos.

Es que los auriazules no están dispuestos a avanzar mientras Orión sea jugador de Boca. Sólo lo harán desde el momento que el guardameta de 35 años deje de pertenecer al xeneize. Y si bien es probable que la desvinculación de Orión se dé pronto, aún no hay certezas al respecto. Además, si el arquero logra la libertad de acción, Central tendría competidores por el arquero. Uno de ellos sería Racing de Avellaneda.

Respecto del zaguero central derecho, tras diluirse definitivamente la chance de contratar a Fernando Tobio, no hay nombres propios en el mercado que seduzcan a Coudet. De todos modos, el Chacho continúa con las averiguaciones, y no detiene la búsqueda. Aunque está claro que hoy, a pocos días del cierre del libro de pases, flota la sensación de que hay pocas chances de conseguir un defensor que cumpla con los requisitos que pretende el técnico auriazul. Por lo que, tanto Esteban Burgos como Hernán Menosse, asoman hoy como los candidatos a quedarse con el lugar de primer central.

Más allá de que la prioridad por reforzar al plantel está enfocada en el arquero y el marcador central, Coudet les confió a los dirigentes de Central que tiene en carpeta dos o tres nombres de laterales izquierdos que le interesan. Y no habría que descartar que durante la semana que viene se defina la llegada a préstamo de alguno de ellos. Aunque se trataría de un jugador que se sumaría para completar el plantel, como opción de recambio.

Además en estos días también se definirá la incorporación o no de Gustavo Colman. El volante de 31 años, que había rescindido contrato con Central en mayo pasado, entrena con los auriazules en Arroyo Seco desde el último martes. Y todo indica que hay buenas perspectivas de que Colman se sume a préstamo nuevamente.

Ya tiene a los Olímpicos

La eliminación temprana de la selección Sub 23 Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tuvo connotaciones negativas. Esto es indiscutible. Pero en el Mundo Central, no hubo protestas ni reclamos. Todo lo contrario. Es que los dos jugadores auriazules que integraron ese equipo, se reincorporarán antes de lo previsto al plantel que comanda Eduardo Coudet. Y eso representa una buena noticia para el Chacho.

Esto implica que, en principio, el DT podrá contar con ellos para el debut Canaya en el torneo de primera división, programado para el fin de semana que viene, cuando reciba en Arroyito a Defensa y Justicia. Pero, además, existe la chance de que tanto Martínez como Lo Celso jueguen unos minutos en el amistoso de mañana ante Sudamérica de Uruguay.

En diferente situación quedó Teófilo Gutiérrez. El flamante refuerzo de Central, capitán de la selección colombiana que participa en los Juegos de Río, logró avanzar con su equipo a la siguiente instancia de la competencia, y el viernes disputará cuartos de final ante Brasil. Si Colombia elimina a los locales, ya no habrá chances de que Teo se sume a tiempo al plantel Canalla como para ser tenido en cuenta por Coudet de cara al arranque del torneo local.