De regreso a los entrenamientos canallas, sin descanso tras su breve paso por los Juegos Olímpicos, Giovanni Lo Celso ofreció este martes una conferencia de prensa y no quiso abundar demasiado sobre los motivos que hicieron que el conjunto albiceleste no pasara la primera ronda en Rio 2016. "No hay excusas", consideró.

Consultado sobre lo que vivió en Brasil, confió: "Tengo sensaciones encontradas. Vestir la camiseta de la selección argentina para un jugador no es cualquier cosa. En lo futbolístico no nos volvimos con lo que fuimos a buscar, pero feliz y orgulloso por vestir esa camiseta". ¿Qué fue lo que falló? "Recién la primera práctica juntos fue dos días antes del amistoso con Colombia, creo que se empezó ahí a formar el equipo", analizó. "Faltó tiempo de trabajo pero no es excusa", insistió.

Por lo pronto, Lo Celso confesó estar "contento" de reencontrarse con sus compañeros y el cuerpo técnico. "Volvimos dolidos por habernos ido en primera ronda, pero se cambia el chip rápido porque no hay respiro. Ya a entrenar y enfocarnos en la primera fecha del torneo", sostuvo. "Esperemos que arranque de una vez por todas el torneo que es lo que todos los jugadores estamos esperando", planteó, sobre el incierto calendario del fútbol argentino.

Respecto de su transferencia al París Saint Germain de Francia a cambio de 16 millones de euros, se mostró feliz. "Me han recibido muy bien, fue medio apresurado, hacer los estudios, ultimar detalles y volver. La verdad es que muy bien, soy un eterno agradecido a este club, que me ha dado todo a lo largo de estos años, fue devolver un poco a Central lo que me dio, no me queda otra que seguir disfrutando lo que me queda acá", remarcó. Hasta fin de año, vestirá la camiseta canalla. "Jugar en Central te lleva una presión extra, es un club hermoso. Siempre digo que es una presión linda la de cargar una mochila llena de ilusiones, ahora de acá a lo que queda seguir demostrando y creciendo, estoy rodeado de compañeros muy buenos", sostuvo. El contrato que ligará a Lo Celso con el club galo será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021.