A menos de dos semanas para el hipotético arranque del torneo de Primera División, Eduardo Coudet espera conseguir tres refuerzos más para completar el plantel. ¿Los puestos en cuestión? Un arquero, un marcador central diestro y un volante ofensivo. ¿Los nombres propios? Los ideales serían: para el arco, Agustín Orión; para la defensa, Fernando Tobio o Martín Demichelis; y para el medio, Leonardo Pisculichi. Pero la realidad marca que las llegadas de Orión (seguiría en Boca o se iría al exterior) y de Tobio (acordaría un préstamo con Boca), son improbables.

Mientras que Demichelis está cerca de convertirse en jugador del Espanyol de Barcelona, por lo que sólo asoma factible lo de Pisculichi. Pero para conseguir los servicios del volante, el Canaya tendrá que pelear con otros pretendientes, como Banfield. Y también contra las pretensiones económicas del jugador, que por ahora parecen elevadas para el presupuesto auriazul.

El lunes por la tarde, un grupo de dirigentes de Central se reunió con el técnico auriazul en Arroyo Seco. En el cónclave, entre otras cuestiones, se realizó una evaluación de lo trabajado hasta ahora en este mercado de pases, y también se analizaron los pasos a seguir en la búsqueda de completar el plantel.

De los jugadores que pretende Coudet para agregar a la nómina de refuerzos, sólo hay uno en carrera, Pisculichi. El volante es quien tiene mayores chances de convertirse en refuerzo. Aunque en las charlas preliminares entre las partes, todavía no asoman señales de entendimiento.

Para cubrir el puesto de arquero, con Orión casi descartado como opción, el único que se mantiene en carpeta es Jorge Broun. Pero todavía no hubo decisión de los auriazules de ir por su contratación.

Sin embargo, Coudet ya manifestó la necesidad de incorporar un guardameta más que esté en condiciones de pelear mano a mano el puesto con el uruguayo Sosa, que tiene contrato a préstamo con Central hasta diciembre próximo. Por lo tanto, harán algún intento más por seducir a Orión, algo que hoy parece muy complejo.

Respecto del marcador central, las opciones son escasas. Es que el Chacho pretende sumar a un defensor de jerarquía. Y en el mercado no hay nombres que seduzcan.