Eduardo Coudet se reunió el lunes con varios dirigentes de Central en el predio de Arroyo Seco. Y, en ese cónclave, el DT Canaya dejó planteada la prioridad para seguir reforzando el equipo: Fernando Tobio. Sí, la empresa no será sencilla, porque el defensor de Palmeiras de Brasil está en la mira de Boca Juniors y algunos aseguran que su llegada al Xeneize ya está cerrada. De todos modos, los directivos auriazules harán lo que esté a su alcance por conseguir el préstamo de Tobio. Además, el Chacho espera conseguir un arquero para que pelee el lugar con el uruguayo Sebastián Sosa y todavía hay esperanzas de que ese jugador sea Agustín Orión. Sin embargo irán por el arquero sólo en caso de que deje Boca.

Desde Central ya le realizaron una oferta a Palmeiras para conseguir el préstamo de Tobio. Y según averiguó la directiva Canaya, esa proposición económica es mejor que la de Boca, el otro interesado en reforzarse con el defensor. Y mientras aguardan la respuesta de los brasileños, que se demora, los de Arroyito ya le comunicaron a Tobio que están dispuestos a mantenerle el importante contrato que tiene firmado con Palmeiras.

Desde lo económico, no hay dudas de que la oferta auriazul es superior a la de los xeneizes, tanto por la cesión como en el contrato para el defensor. Sin embargo, Tobio podría terminar jugando en Boca, donde estuvo a préstamo en los últimos doce meses. Es más este martes por la noche desde el mundo Boca aseguraban el arribo de Tobio como refuerzo. ¿Las razones de Tobio para inclinarse por la oferta Xeneize? Entre varias, se destacan dos: por un lado, la buena relación del ex Vélez con Carlos Tévez, principal referente de los boqueneses; por el otro, el deseo de revancha del marcador central.

¿Y Orión? Es el arquero que pretende Coudet como refuerzo. Pero el ex San Lorenzo, que ya anunció su decisión de dejar Boca, todavía no se desvinculó. Y Central sólo avanzará por su contratación si deja el plantel xeneize. De todos modos, Orión tiene intenciones de jugar en el exterior. Por lo que además de esperar su salida, habría que convencerlo de que se sume al plantel que comanda el Chacho.

Colman se sumó a entrenar

Luego de evaluar la posibilidad de dejar el fútbol por cuestiones personales, el volante Gustavo Colman volvió a entrenar el martes con el plantel de Central. Y lo hizo por pedido de Eduardo Coudet, quien se viene comunicando con el volante desde hace un par de semanas. En este escenario, es muy probable que Colman renueve contrato con el club de Arroyito en los próximos días.

El mediocampista de 31 años reapareció el martes en el predio de Arroyo Seco para ponerse a las órdenes de Coudet, quien fue precisamente el que lo convenció para que se reintegre al grupo.

La vuelta de Colman comenzó a tejerse hace alrededor de dos semanas cuando Coudet llamó al representante del volante, Daniel Quinteros para manifestarla necesidad de reincorporar al volante al plantel. Desde entonces, comenzaron las charlas hasta que el jugador decidió volver a los entrenamientos.

Colman compartió plantel con Teófilo Gutiérrez, que hace algunos días preguntó por el volante en una de las charlas telefónicas que sostuvo el colombiano en estos días con Coudet. El Colmandante y Teo fueron compañeros de equipo en Trabzonspor de Turquía. Eso fue durante 2010 ya que, en febrero de 2011, el goleador cafetero desembarcó por primera vez en la Argentina, en Racing de Avellaneda.