En la semana previa del inicio del torneo, Eduardo Coudet repasó en conferencia de prensa la situación con la que llega él y sus dirigidos luego de una pretemporada extensa a fuerza de los Juegos Olímpicos. "Sí, tenemos ganas de empezar a jugar de una vez, aunque reconozco que el retraso del torneo nos vino bien para estar más tiempo juntos, con todo el plantel. Porque fueron varios días que éramos 11 o 12, están los chicos que se fueron a las Olimpíadas, y bueno, ahora nos quedan estos ocho días para trabajar, porque la verdad es que llegaremos con poco tiempo de trabajo juntos", dijo el DT canalla. 

Este sábado, Central jugará un amistoso con Colón de Santa Fe, a puertas cerradas y en plan de práctica. Coudet piensa disputar dos partidos, para los cuales formará dos equipos diferentes, con el aporte de juveniles que se sumarán para integrar ambas formaciones. 

También habló de los refuerzos logrados y los que no. Dijo que Teo Gutiérrez "vino muy bien y hasta hace una semana vino jugando". Es probable que lo haga jugar ante Colón los primeros minutos con la camiseta auriazul. No obstante, Coudet sabe que no podrá contar con el colombiano para los compromisos de Copa Argentina. Esta semana llegó la citación de su seleccionado para integrarse los primeros días de setiembre para disputar la fecha doble de eliminatorias para el Mundial. Asimismo, ratificó que el arco es un puesto a cubrir y, en ese sentido, reiteró que su intención es conseguir al Ruso Rodríguez, el arquero de Independiente. El Chacho está en eso, y no se rinde. "Me hubiese gustado además sumar un volante mixto y un marcador central más, pero mentiría si dijera que tengo los nombres", admitió. 

Los periodistas le preguntaron nuevamente por la situación del defensor Alejandro Donati, que se ganó el respeto canalla pero que hoy está parado en Flamengo. "No sería una locura que vuelva Donati -reconoció Coudet- y nos gustaría tenerlo acá, pero es más una ilusión que una posibilidad, pero no la hay. Claro que sería bueno tenerlo de vuelta porque ya conoce el club, porque sabemos de su capacidad, pero la verdad que no hay nada de eso hoy", despejó. 

Por otra parte, se sinceró en el caso de Mauro Cetto, que estuvo más tiempo lesionado que a disposición del equipo. "Está recuperándose aún y obviamente a mí se me hace difícil pensar que contaré con él. son circunstancias personales que lo mantienen al margen, y le deseo lo mejor pero la verdad es que por edad lo he hablado con él y con el Chelo (Delgado): necesito sumar más gente en esos puestos para cuando ellos no están", dijo el técnico.