La séptima fecha de la A del básquet rosarino se jugó el miércoles, de forma casi completa. El que no tuvo acción aún fue el equipo casildense que subió esta temporada a la máxima categoría. Alumni juega este viernes, desde las 21.30, en el Planchado Marcuzzi en el duelo que cierra la jornada.

El elenco de Nico Botti recibe a Unión y Progreso y necesita ganar ante uno de los animadores del campeonato. Con Javier Bulfoni sumando una semana completa de entrenamientos, los de barrio Barracas se sienten más confiados. Ante la ausencia del Tuky pudieron ganar en la segunda jornada después de haber quedado libres en el inicio, y el resto fueron todas derrotas, incluso la del viernes pasado ante PSM con el histórico recién llegado de Europa.

Al oponente lo conduce Gustavo Sandrini, quien supo estar al frente de Alumni hace varias temporadas, y vive del goleo de Juan Manuel Rossi y Leandro Echave, dos de sus hombres claves.

En la semana ya ganaron Regatas, Naútico, Sportsmen, Fisherton y El Tala. Esta noche también completarán el pendiente Provincial y Caova. Lo ganaba el Rojo 41-39 cuando se suspendió por la rotura del reloj de 24 segundos tras una volcada de Ignacio Onetto que lo desprendió del tablero.