Falta la confirmación oficial pero es un hecho que Rosario Central y Boca jugarán por los cuartos de final de la Copa Argentina el día 2 de noviembre. Parece que finalmente la dirigencia Canaya ganó la pulseada y el esperado duelo se disputará lejos de la fecha del clásico rosarino pactado para el 23 de octubre. El plantel que comanda Coudet ya fue comunicado sobre la decisión.

Ni el 19 de octubre, como se mencionó originalmente, ni el 26, como pretendía Boca. Finalmente, y más allá de que los organizadores de la Copa pretendían que se juegue antes de fin de mes, el duelo será el 2 de noviembre y en el transcurso de este miércoles la AFA lo comunicará con más detalles.

Lo que resta conocer es la sede y el árbitro. San Juan, Córdoba y Mar del Plata son las ciudades candidatas. La provincia cuyana reclama la presencia de Boca, cuestión que le genera buenos dividendos y gran movimiento en la región, pero Córdoba parece ser lo más “lógico”. Allí, hace casi un año, se disputó la recordada final. Mar del Plata en principio corre desde atrás.

Respecto de quien dirigirá el encuentro no hay tantas pistas, pero seguramente será el árbitro mejor puntuado en AFA. Darío Herrera y Patricio Loustau suenan con chances de arbitrar el trascendental encuentro.

Respecto del juez del partido, en las últimas horas Coudet brometó: "Con tal de que no me vuelva a dirigir Ceballos, contra Boca juego cualquier día". Como sea, todo se conocerá oficialmente este miércoles cuando por fin los organizadores brinden la confirmación.