Después de un par de años volverán a funcionar los radares móviles sobre avenida  Circunvalación, una arteria vital de la ciudad que ha tenido varios siniestros trágicos. Pero no será la semana próxima, tal como se había difundido desde el municipio, sino que desde el martes 11 comenzará una prueba del funcionamiento del sistema, y recién algunos días después se comenzará a aplicar las multas correspondientes para quienes excedan los límites de velocidad. 

La directora provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerruti, confirmó que en esta primera fase serán cuatro aparatos los dispuestos a lo largo de la traza de 30 kilómetros, pero se sumarán otros dos en noviembre y se pretende otros cuatro fijos para diciembre. 

El sistema se encuentra en período de prueba y así continuará la semana entrante, permitiendo evaluar cualquier modificación necesaria a realizarse antes de su puesta en vigencia. Respecto a la velocidades permitidas, de momento, la única modificación que se evalúa es la de la velocidad máxima de calle Mendoza entre Teniente Agneta y avenida Provincias Unidas, tramo en el que durante la pandemia se implementó un zona calma. A partir del flujo vehicular actual, la Secretaría de Movilidad estudia rectificar la velocidad máxima de 30 km/h.

Esta semana que comienza el 11 de octubre se realizarán las primeras pruebas con los puntos de control de velocidad y se le sumará otro punto de detención de presunto infractor a cargo de la Policía de Vialidad de Santa Fe.

A mediados de octubre, una vez superada la primera etapa de testeo comenzará el registro y juzgamiento de las infracciones. ¿De cuánto serán las multas por exceder el máximo permitido de 100 km/h? Las multas por exceso de velocidad oscilarán entre los 25 mil y 55 mil pesos.