Este viernes vuelven las clases después de tres días de paro que en total acumularon 17 jornadas sin actividad docente en reclamo de la reapertura paritaria y en rechazo a la oferta salarial. La semana que viene será sin medidas de fuerza aunque con novedades en el frente de negociación ya que la Provincia convocó a la mesa paritaria.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, convocó a representantes de gremios docentes a una nueva reunión para el próximo lunes 3 de octubre en el ámbito de esa cartera laboral. Se presume que habrá algún tipo de mejora, no en los porcentajes pero sí en las condiciones y Amsafe evaluará con sus bases si acepta o rechaza con medidas de acción para la otra semana. 

El plan de lucha de los maestros de escuelas públicas que acaba de finalizar fue en rechazo del 31% de aumento ofrecido por el Gobierno en la revisión de este mes, que sumado al 46% otorgado en marzo proponía elevar los salarios en un 77% en todo el año.

El Gobierno logró la aceptación de todos los gremios a excepción de Amsafé, por lo que anunció que no habrá una nueva oferta y comenzó a liquidar los sueldos de agosto con el descuento de los 11 días de paro de agosto y sin el aumento. Ese punto se avizora como clave para destraba o empantanar la negociación.

"Es momento de finalizar con las posiciones intransigentes que no ayudan a destrabar el conflicto. Hay que destrabarlo y la provincia puede mejorar la propuesta salarial", sostuvo Rodrigo Alonso secretario general de Amsafe.