Tomás Massa, el hijo del ministro de Economía Sergio Massa de 17 años, renunció este viernes a participar del proyecto Mundo Selección, en el que iba a hacer una cobertura en Qatar 2022, luego de recibir innumerables críticas.

A través de su cuenta de Twitter, oficializó su renuncia al proyecto y detalló los motivos por medio de un comunicado. Explicó que los agravios no solo lo estaban afectando a él, sino que ya apuntaban al grupo de trabajo.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el "hijo de". No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa”, escribió en un comunicado.

En tanto, agregó: “Esto que inventaron, además de afectarme a mí, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política”.

Tweet de Tomas Massa🇭🇹

Tomás Massa aclaró que sus compañeros seguirán adelante con el proyecto y recordó una vez más que las contrataciones no tuvieron “ningún tipo” de financiamiento estatal, sino que estuvieron relacionadas a una empresa privada.

Mundo Selección es una plataforma vinculada a la empresa Be Smarth Technology que acordó un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo de trabajo va a realizar una cobertura del Mundial y el rol de Massa tenía que ver con la difusión de contenido en redes.

Cuando se supo que el hijo del ministro de Economía formaría parte de ese plantel, en las redes sociales comenzaron a sembrar la sospecha de que se trataba de un negocio financiado con dinero del Estado. 

De hecho las suposiciones trascendieron las redes sociales, y un grupo de Diputados encabezados por Graciela Ocaña presentaron un pedido de informes para conocer el detalle del acuerdo entre la AFA y este proyecto. 

"Para la tranquilidad de todos, me regreso a Argentina. Gracias a los que se esforzaron tanto para arruinarme un sueño. Voy a seguir con mi vida y voy a ser feliz aunque me ensucien cada vez que intente dar un paso adelante en mi vida", concluyó el comunicado de Massa.