El hospital público Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez vuelve a ser noticia por la precaria situación en la que se encuentra. Esta vez, tras la copiosa lluvia de este domingo, circularon imágenes de las salas de atención y los pasillos inundados, mientras los trabajadores de la salud trataban de sacar el agua hacia afuera.

Producto del fuerte chaparrón, ingresó agua en distintos sectores del hospital. En las imágenes que llegaron a Rosarioplus.com se ven a los trabajadores de la salud sacando el agua de las salas hacia los corredores y de los corredores hacia afuera. 

Fuentes del ministerio de Salud provincial consultadas por este medio aseguraron que la situación ya fue controlada, pero que se encontraron trapos y descartables en los desagües del establecimiento lo que habría provocado esta situación. Sin embargo, y más allá de la crudeza de las imágenes, todo volvió a funcionar con normalidad y no fue necesario derivar a ningún paciente a otro nosocomio.

Hace unas semanas el efector de salud pública atraviesó una situación delicada tras la renuncia de su director, con atrasos en los pagos y una sostenida precarización laboral. A fines de octubre asumió la nueva directora, Andrea Santi, quien viene del Hospital Provincial y quien tuvo resolver los conflictos con los médicos en el nosocomio por la falta de pago de sus salarios de hace meses.