El observador meteorológico Jorge Fusco advirtió que los fuertes calores que se manifestaron en la región en los últimos días continuarán hasta el domingo, cuando al fin puedan sentirse tormentas, incluso con granizo y fuertes vientos. Por lo pronto, para este viernes pronosticó una suba en la humedad que disparará el termómetro a 40 grados de sensación térmica.

“Después de los últimos episodios de aire frio, llegaron los calores por la entrada del viento norte, sumado a la altura del año donde comienzan a darse estas olas de calor, sobre todo en el centro norte de argentina. Hay momentos donde se dan algunas circunstancias que generan estos valores, que no están fuera de lo normal”, señaló Fusco en contacto con Leo Ricciardino en Si 98.9.

Sobre el fenómeno que se vive desde hace algunos días dijo que esta masa de aire caliente va a durar hasta el sábado. A partir del viernes, comenzará a llegar una humedad que va lograr que la sensación térmica comience a sentirse y llegar a los 40 grados. “Esta ola es de tres días más”, agregó e indicó que con la humedad va a costar que descienda a la temperatura

Por otro lado, el domingo un frente frio puede cambiar la historia y provocar algunas tormentas que suelen ser fuertes en esta época del año. “Para después de este episodio la temperatura bajará el día martes a 10 grados”, vaticinó Fusco.