El conflicto de los trabajadores del call center Hey Latam sigue sin resolverse. Este miércoles, en una manifestación significativa para el sector, marcharon desde las puertas del lugar, en Buenos Aires y Zeballos, hasta Gobernación para pedir por los puestos de trabajo.

El pasado primero de diciembre la empresa desvinculó a sus 300 empleados al interrumpirles el acceso a su sistema operativo para continuar realizando sus tareas. 

Agustín Timbiano, trabajador y delegado votado en asamblea indicó a La Izquierda Diario: “Esta marcha que hicimos fue histórica por la masividad y por la unidad con otros call centers y trabajadores. Se votó en asamblea como todas las medidas que tomamos. Esta coordinación y apoyo con otras luchas nos da la fuerza para seguir peleando por los puestos de trabajo".

"Somos 300 trabajadores, jóvenes, madres, padres sostén de hogar, estudiantes que nos encontramos ante el peligro de quedarnos sin nada, y nos venimos organizando en asambleas, donde le pedimos al sindicato Empleados de Comercio que está apoyando, que llame a un paro regional, en todos los call centers, para que nuestra lucha triunfe. Exigimos la reincorporación y la defensa de nuestros puestos de trabajo. Le exigimos al Ministro de Trabajo y a la provincia que no deje que esta Navidad la pasemos en la calle”, pidió.

La convocatoria estuvo acompañada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, los diputados provinciales Carlos Del Frade del Frente Social y Popular y Matilde Bruera del Frente de Todos y Octavio Crivaro del PTS.

También participaron centros de estudiantes y organizaciones políticas como el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Partido Obrero Tendencia.

Luciano Cáceres y Daniela Vergara de Amsafe Rosario, Gustavo Teres secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario, la Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informales, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la Coordinadora Sindical Clasista, se sumaron y fueron de la partida.