Una particular campaña solidaria alumbró en Rosario desde la comunidad de alumnos de una cátedra de la UAI. El Seminario Taller de Integración II, de la carrera de Publicidad, organizó la misión de sensibilizar la ciudad acerca de la importancia de la donación de sangre. Y lo hacen a través de mensajes en piezas multimedia de audio y video en torno al concepto "Ayudar lo llevamos en la sangre, donando vos también".

Como futuros publicistas, estructuraron su iniciativa a partir del testimonio de distintos "solidarios" que narran su aporte a la sociedad e invitan a que la donación de sangre también implique una ofrenda solidaria (ex combatientes, docentes de un merendero del barrio Tablada, ONG Alma Rosario-alzheimer, médicos, ONG Copa de leche, Bomberos Voluntarios).

Esta cátedra ya registró antecedentes de campañas solidarias como en 2016, con Cudaio, sobre donación de órganos, y en 2017 sobre fomentar la cultura de donar sangre como hábito intrínseco de la comunidad.

"En este 2020 el desafío creativo es superlativo, el contexto de pandemia por COVID 19 ha complejizado el habitual circuito de colectas de sangre, que es el único mecanismo para dotar de sangre a los bancos de los hospitales públicos santafesinos, por ello hemos formado un grupo de trabajo entre mis alumnos, Diego Rabasedas y yo. Hacer una campaña para generar empatía por el otro, alejando mitos, temores y despejando que para la donación de sangre, están dadas todas las condiciones higiénicas de protocolo estricto para preservar la salud de los futuros donantes Comunicar todo esto es nuestro esfuerzo actual", explicó Gastón Felman, docente del Seminario. 

Una de las alumnas comprometidas con la causa lo resumió así: "Desde chicos nos enseñaron conceptos utópicos. El de la solidaridad es uno, nos mintieron cuando nos dijeron que somos solidarios cuando damos sin esperar nada a cambio. La utopía recae en el egoísmo de cierta enseñanza, porque se olvidaron de contarnos que lo que vale no es lo que damos, sino lo que se recibe. Es por eso que te invitamos a que pienses y te repreguntes todo lo que alguna vez alguien te dijo. Porque el cuestionamiento de la sociedad en la que vivimos debe ser la base para un futuro mejor".