En el marco de la incertidumbre de las mas de 300 familias sobre sus puestos laborales en el telemarketing de la empresa Hey Latam, una manifestación se emplazó en la mañana de este viernes de forma sorpresiva frente al ingreso de la vivienda del dueño, en el country Aldea Lago junto a la avenida Newbery, en Fisherton.

Los empleados realizaron ya otras manifestaciones en noviembre, ante la descontinuación de los pagos de salarios y ATP, y luego el propietario anunció la quiebra de la empresa.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, Melisa delegada de Empleados de Comercio reclamó “que de la cara en esta situación laboral, con mas de 300 familias estamos en la calle, le pedimos respuestas y que nos indemnice. El 27 de noviembre declaró que esta en quiebra pero aun no presentó los papeles”.

Precisó que en su caso, estuvo mas de 7 años en la empresa. “Nos quieren dar retiros voluntarios a menos de la mitad de la gente, y con cuotas, y nosotros tenemos hijos, vienen las fiestas, no puede ser que lo diga de un dia para el otro. Vivimos una incertidumbre”.

El referente de Empleados de Comercio Juan Gomez puntualizó: “Dentro de la conciliación obligatoria debía volver a sus actividades el 1° de diciembre, pero la realidad es que no están trabajando los telemarketers. No se respetó la orden del Ministerio de Trabajo”.

Adelantó que el 17 de diciembre habrá otra audiencia, pero “no se puede esperar a esa fecha porque hay tanta incertidumbre que no saben si siguen o no siendo empleados. Necesitan que se aclare su situación laboral y su destino. Si son despedidos que se los indemnice, sino que se los reubique”. Y en este sentido, enfatizó: “Sabemos que es una empresa solvente porque en el mismo lugar funciona otra empresa de mismos dueños”.