La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno fue remodelada hace poco tiempo pero hay quienes opinan que todavía queda bastante por hacer. El Concejo Municipal, mediante la aprobación de una iniciativa elaborado por el edil Eduardo Toniolli, reclamó al Ejecutivo que mejore ciertas cuestiones vinculadas con la prestación de servicios para quienes asisten al lugar.

El concejal justicialista solicitó que se revise el funcionamiento de las puertas automáticas que comunican el interior con el exterior de los ámbitos públicos de circulación de la Terminal. Toniolli explicó que, sobre todo en periodo invernal, se generan quejas de los usuarios por las bajas temperaturas dentro del inmueble producto de las puertas que no se cierran correctamente.

En tanto, el Concejo también exigió el perfeccionamiento del sistema automático de información audible al público acerca del arribo o partida de los servicios. Una solución posible, que se menciona en el proyecto aprobado en el Palacio Vasallo, es reemplazar el modelo actual por operadores humanos para evitar distintos déficits propios de la rigidez de la computadora que han derivado en perjuicios para los usuarios, según consta en denuncias recibidas por el Observatorio Social del Transporte.

En ese sentido, Toniolli requirió que se restablezca un sistema permanente de información visual mediante pantallas para informar a los pasajeros acerca del arribo o partida de los servicios, tanto de larga distancia como también de las paradas cercanas a la Terminal.