Un adolescente atacó a una empleada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en la sede de esa repartición provincial, y fue la gota que rebasó el vaso, dado que fue el último episodio de una serie de agresiones que sufre el personal a manos de algunos de los jóvenes que tienen a cargo. Por lo tanto, el sindicato UPCN dispuso la interrupción de los servicios hasta que las autoridades políticas cumplan con promesas previas tendientes a solucionar estos incidentes.

El ataque ocurrió el lunes, en una de las oficinas de cortada Ricardone y Mitre, donde se encuentra la repartición estatal. Lo contó a Rosarioplus.com Jorge Mosca, integrante de la comisión directiva del sindicato. "Nuevamente se vivió una situación muy desagradable que puso en riesgo a una compañera. Un menor la tomó de los cabellos, la golpeó y la amenazó mientras otro grupo de alrededor de diez menores deambulaban por el edificio en actitud amenazante sin que hubiera ningún tipo de presencia policial".

A los reclamos que iniciaron la semana pasada los integrantes del programa de acompañantes personalizados, se sumó el cese de atención que iniciaron los empleados de la entidad provincial. La medida fue tomada por "una serie de hechos contra la integridad física de los trabajadores por parte de los menores" que se encuentran en la dependencia. "Se ha llegado a un límite insostenible", concluyó Mosca.

El delegado coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de Rosario comentó que no se implementan herramientas adecuadas para la inclusión de los menores en la sociedad y señaló que se quiere arreglar la demanda de los jóvenes con dinero.

"Pretendemos que si tenés un chico no se lo calme con plata, sino con programas de estudio, con convenios en espacios interministeriales, con talleres acordes para tenerlos encausados en cosas que le gustan", dijo el representante gremial.

Sobre la serie de hechos contra la integridad física de los trabajadores por parte de los menores que denunció el gremio, Mosca dijo: "No podemos permitirle a nadie que maltrate y golpee a un personal".

En cuanto a las reuniones que se llevaron a cabo entre los trabajadores y las autoridades provinciales, el referente de UPCN señaló que el diálogo es permanente pero la urgencias sobrepasan los tiempo de gestión. "En las reuniones pedimos seguridad dentro del edificio acorde, para mantener un orden de trabajo", remarcó.

"Hay varios equipos divididos por zona, a veces nos quedamos cortos porque toman muchos casos", indicó el delegado coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de Rosario y agregó: "Ha habido en la dirección provincial una falta de gestión tremenda. Hay presupuesto, pero hay que redireccionarlo".