La Festram definió esperar a la paritaria sin ir al paro
La Festram definió esperar a la paritaria sin ir al paro

Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, y en un escenario que parece aun lejos de un acuerdo, los empleados municipales de toda la provincia nucleados en la Festram pararon la pelota, frenaron la medida de fuerza y se sentarán a la mesa de discusión paritaria.

“Iremos a escuchar la propuesta salarial”, señaló el secretario general del sindicato de los municipales de Rosario, Antonio Ratner, quien advirtió que, “de no conformar lo que propongan en la mesa de negociación vuelven las medidas de fuerza”.

La reunión paritaria fue convocada por por el área de Municipios y Comunas del gobierno provincial para este jueves 17. Allí se verán las caras los dirigentes gremiales con presidentes comunales e Intendentes de todo el territorio provincial.

A modo de tregua, mientras se espera ese encuentro, los municipales decidieron poner en stand by la medida de fuerza por 72 horas que ya había sido lanzada. El sector está demandando una recomposición salarial para antes de fin de año, aunque desde la provincia y el propio municipio rosarino esa posibilidad está descartada por "falta de presupuesto".