Alberto Piccinini, histórico dirigente metalúrgico de Villa Constitución, que resistió la represión ilegal del Estado en los '70, murió este jueves a los 79 años en Rosario, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

"Pichi", como lo llamaban en su entorno, dedicó su vida a defender los derechos de la clase trabajadora y un modelo de país más justo.

Protagonizó la resistencia a la intervención de la UOM de Villa Constitución dispuesta por Lorenzo Miguel y estuvo preso durante cinco años en la dictadura. Líder de esa lucha emblemática que se conoce como el Villazo, también fue convencional constituyente en 1994 y diputado nacional.

"La muerte está desaforada. Me acaban de avisar del viaje hacia otro lugar del universo del querido Alberto Piccinini, expresión histórica del sindicalismo combativo, sinónimo del Villazo y que en su cuerpo, como en el de tantos otros compañeros y otras compañeras, el sistema se ensañó pero nunca pudo derrotar su conciencia de clase", lo despidió el diputado provincial de centroizquierda, Carlos del Frade en su cuenta de Twitter.

Tweet de Carlos del Frade

Las redes sociales pronto se colmaron de saludos de despedida. 

Tweet de Agustín Rossi
Tweet de Partido SI
Tweet de prensa-ctera
Tweet de #NiUnaMenos 💚
Tweet de raul kollmann
Tweet de Julia Strada
Tweet de Juan Cruz Cándido 💚
Tweet de Octavio Crivaro 💚✊🏻
Tweet de Luis D'Elia
Tweet de Luis Contigiani