El alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por el temporal desatado en la región Rosario se mantendrá hasta al menos las 18 horas. Ante esto, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario pidió precaución para moverse en la ciudad. 

El titular del área, Gonzalo Ratner, explica que si bien fue un temporal sin ráfagas que no ocasionó valoraduras, sí se caracterizó por mucha actividad eléctrica y abundante lluvia. " El dato a destacar es la cantidad de agua caída: fuerte en poco tiempo, y se largará y repetirá en varios puntos del día. No será el único fenómeno que tendremos en el día ", dijo ante la prensa .

"Hay que prestar atención a este jueves porque es alerta y alerta naranja. Es de los niveles más altos del Servicio Meteorológico. Se emite cuando hay mucha caída de agua  y los valores superan los 80 milímetros de agua caída. Salir sólo si es necesario, con previsión para hacer  traslados lentos, y circular a baja velocidad, porque puede haber alguna rama caída o cable ".

Mucha agua en poco tiempo: repetición asegurada para este jueves

Según el funcionario, en los barrios de mayor vulnerabilidad no se reportaron anegamientos muy importantes. Sí e n el macro centro y centro por las obstrucciones en boca de tormentas por la abundante agua caída. En 40 minutos cayeron 38 milímetros.