Cuatro personas, entre ellas la pareja de la directora del jardín denunciado en febrero pasado por malos tratos a los niños, intentaron llevarse el fin de semana el mobiliario y documentos del establecimiento, pero algunos padres del grupo denunciante lo advirtió y avisó a la Policía, que impidió la maniobra.

Al esposo de la directora de “Coloreando” lo encontraron junto a tres personas sacando mobiliario del local clausurado en Chiclana al 100, y al negarse de manera hostil a frenar la mudanza, en entredicho con los padres todavía indignados por la situación de maltrato al que sus hijos e hijas fueron sometidos, el hombre terminó demorado en sede policial y con una causa penal abierta.

Ariana es mamá de uno de los ex niños del jardín, y precisó a LT8: "Nos enteramos de que había un camión en la puerta del jardín por un papá que pasó por la zona en el fin de semana y nos avisó en el grupo de Whatsapp. Fuimos entonces todo un grupo de padres para allá y nos encontramos que estaba el marido de la dueña con tres personas más sacando todo lo que había".

Entre los objetos aseguró haber visto "pertenencias suyas así como de los chicos, documentación, y robándose cosas de la casa como la cocina y el aire acondicionado que eran de la casa alquilada. Para hacer eso tenían que tener una orden de un juez. El asunto está bajo investigación y ellos no podían ingresar al domicilio, incluso sacaron la faja de clausura", aseguró la madre y vecina.

Recordó que apenas llegaron los padres les dijeron que no se podían llevar las cosas, y a ello "respondieron agrediéndonos, y por eso fuimos a la comisaría 10° a la vuelta. Buscamos a la policía y como no tenían ningún papel con orden de un juez, se los llevaron demorados. Incautaron el camión, y hay ahora un policía custodiando la puerta del jardín".

Ariana apreció: "Actuaban como ratas llevándose todo lo más rápido posible. Vimos que las cosas estaban todas embaladas, así que pensamos que habrán ido antes a embalarlas porque es un jardín de dos pisos con muchos objetos. Nuestro temor es que abran un nuevo jardín en algún otro lugar, queremos que les saquen las matrículas".