La propuesta de la ministra de Educación provincial Adriana Cantero acerca de sumar al menos tres días de clases para recuperar los contenidos perdidos por los 17 paros no tomó color en el ámbito docente. El titular de Sadop, que nuclea a docencia privada explicó que no es práctico y se puede recuperar sin prolongar las jornadas. 

"El mecanismo correcto para recuperar contenidos que no se han dado es tener una estrategia de recuperación de temas. No es necesario extender la cantidad de días de clases. Además, es poco operativo: si se extiende hasta el 23, el que tenga que recuperar tendrá que ir los primeros días de enero". 

Según el dirigente "son anuncios que se tiran al aire". "Desde lo laboral no nos cambia porque tenemos que ir hasta el 31 de diciembre. Por otro lado es cierto que el ciclo lectivo termina el 20 y esto se extendería al 23, por lo cual, parece más un mensaje para quedar bien con un sector de la sociedad pero tiene poca aplicación práctica". 

Por último insistió: "La recuperación de contenidos depende de los docentes y directivos. Debe confiar en el sistema educativo, en sus maestras y directoras etc".