Este lunes la Provincia y Amsafe retoman la reunión para destrabar el conflicto docente que arrastra dos meses. El gobierno no se mueve del porcentaje ofrecido pero dijo estar dispuesto a rever los días descontados de 11 días de paro.  

“A todos los docentes les propusimos un modo de recuperación de los servicios no prestados y a cambio de esto, la devolución del importe de los días no trabajados. Ya que los docentes deben estar en las escuelas hasta el 30 de diciembre, (se podría) dar clases efectivas hasta el 23”, sostuvo la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero como forma de recuperar los días de clase.

El gobierno les descontó a los docentes los 11 días de huelga a diferencia de los estatales, médicos, otros profesionales de la salud y docentes de escuelas privadas que, al aceptar el ofrecimiento, no sufrieron los descuentos.

La negociación no se presenta sencilla debido a que la Provincia anunció en reiteradas oportunidades que no habrá una mejora en el ofrecimiento y en los últimos días los docentes expresaron un profundo malestar por los descuentos sufridos.

Al maestro de grado se le descontaron hasta 40 mil pesos, a los directores unos 60 mil y para quienes tienen dos cargos llegó a los 80 mil pesos. El secretario general de la Amsafé, Rodrigo Alonso, consideró que "no se puede castigar a los trabajadores y trabajadoras por luchar, por exigir lo que es justo", y anticipó que el gremio va a "discutir fuertemente en el ámbito paritario y no va a aceptar un solo centavo de descuento por luchar".