Si bien la Cámara de Supermercos firmó este jueves un acuerdo con el gremio de empleados de comercio para abrir sus puertas los feriados de este viernes y sábado, quien lo haga será sancionado. Es que la ley de Descanso Dominical establece que aquellos comercios del sector que superen los 1200 metros cuadrados deben permancer cerrados los días domingo y los feriados.

Por esta razón el ministro de Producción Luis Contigiani advirtió que se estarán realizando controles en pos de cumplir lo que la ley provincial precisa. Los supermercados alcanzados por la normativa no deben abrir sus puertas los feriados patrios como el 9 de julio, el 25 de mayo o el 20 de junio, como tampoco el Día del Empleado de Comercio, que se celebra los 26 de septiembre. Aunque la normativa no alcanzaría a los feriados puente.

El funcionario provincial aseguró que se harán controles tanto el sábado como el domingo "porque debemos hacer cumplir la ley". De lo que se desprende que no le darán antidad al acuerdo firmado entre la Cámara de Supermercados y la Asociación de Empleados de Comercio (AEC). 

Este jueves el secretario gremial de la AEC, Juan Gómez, había señalado que se realizó "un acuerdo con los supermercados que cierren el domingo, a los efectos de no perjudicarlos en una situación como la de este fin semana". El objetivo del acuerdo es que "cuando cae un feriado sábado o lunes puedan abrir uno de esos días", habida cuenta de que cierran los domingos por aplicación de la ley de descanso dominical.