El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) decidió un paro nacional para el 20 de julio en todos los canales de cable y circuitos cerrados, luego de considerar "agotadas" las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), la cámara del sector.

Camarógrafos, editores, técnicos, administrativos y algunos periodistas que se encuentran envueltos en el convenio, no prestarán sus servicios, por lo que de no llegar a un acuerdo antes de la fecha del paro, para los canales será prácticamente imposible emitir programas en vivo.

Luego de varias reuniones de los plenarios de secretarios generales y delegados, la conducción convocó a la protesta de 24 horas para el miércoles 20 y a asambleas en las compañías, ya que "no progresó el reclamo de adelantamiento de la paritaria de los canales abiertos y productoras con las cámaras Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit)".

En relación con la actividad de cable, el Satsaid consideró que el 33 por ciento en tres pagos propuesto por los empresarios "está lejos de satisfacer la demanda del gremio del 42 por ciento".

Las negociaciones fueron informadas a los afiliados en asambleas, por la publicación en las redes sociales del gremio y, a partir del diálogo directo con "los trabajadores y sus delegados, se adoptó la medida de fuerza", puntualizó un comunicado de prensa.

En relación con las negociaciones con los canales abiertos y productoras de televisión, la solicitud de adelantamiento de las paritarias -la vigencia del aumento salarial es de octubre a septiembre de cada año- "no tuvo una respuesta positiva de las cámaras, por lo que el consejo directivo nacional decidió asambleas en los canales abiertos y productoras para el 20 a fin de informar a los trabajadores y solidarizarse con la protesta".