El rosarino está habituado a festejar el Día del Amigo a lo grande. Los bares se llenan no sólo el 20 de julio. Muchos aprovechan para juntarse también el 19, como para que la celebración no se quede corta, pero a menudo suelen encontrarse con un problema. Quienes utilizan el transporte público pasan largos minutos e incluso horas hasta que el colectivo aparece y los devuelve a su casa. Por eso, piden mejorar la frecuencia los días de festejo.

La medida, que pertenece al concejal Jorge Boasso, pretende “desalentar el uso de vehículos propios y evitar congestión y accidentes de tránsito durante los días de festejos”. Para el edil el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros debería intensificarse entre las 20.30 y las 4, para que los rosarinos vuelvan sin problemas a sus hogares.

“A menudo desde el municipio buscan alentar el uso del Transporte Urbano de Pasajeros y nos parece que esta idea va en ese sentido. Tiene el espíritu de una medida preventiva”, señalaron a Rosarioplus.com desde el equipo de comunicación del concejal radical.

En 2014, cuando el Día del Amigo cayó domingo, el proyecto se aprobó por decreto. Entonces resultó fundamental, ya que los rosarinos festejaron durante un par de días previos al 20 de julio. Ahora, la idea es que la medida se aplique cada año.

“En Rosario el culto a la amistad es uno de sus atributos más significativos, esta costumbre motiva a muchos a juntarse en distintos locales gastronómicos y bares de la ciudad, por ello la importancia de facilitar el traslado de las personas”, expresó Boasso.