Para que todos puedan festejar el Día del Amigo sin dramas, este miércoles y jueves habrá operativos de tránsito especiales y se intensificarán los controles de alcoholemia en varios puntos clave de la ciudad. También se reforzará la frecuencia de colectivos y la flota de taxis, para que volver a casa sea sencillo.

Aunque para algunos los festejos comenzaron el martes por la noche, en la víspera del 20 de julio, se espera que durante el miércoles los distintos espacios gastronómicos se llenen a más no poder y que las juntadas de amigos se estiren hasta el fin de semana. Por eso, desde la Municipalidad consideraron oportuno ajustar algunas cuestiones.

“Esperamos que todos los rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de una de las celebraciones más alegres para la ciudad. En Rosario el Día del Amigo se festeja como en ninguna parte del país y desde la Municipalidad pondremos todas las energías para que transcurra con normalidad”, destacó la intendenta Mónica Fein.

La buena noticia para quienes se desplacen en auto es que tendrán más facilidades para estacionar. Es que debido a la gran demanda que tendrán los corredores gastronómicos, el municipio determinó que se pueda estacionar en ambas manos de las arterias que rodean a los principales paseos comerciales, tal como ocurre viernes y sábados en Pichincha y Pellegrini.

En tanto, desde Transporte y Movilidad anunciaron un cronograma especial de prestación mínima obligatoria para el servicio público de taxis y remises, que regirá el martes 19 y el miércoles 20 en la ciudad. Mientras que en relación al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, el miércoles se incrementará la frecuencia. La suma de unidades incluye a las tres empresas de transporte urbano y funcionará desde las 21 del miércoles hasta las 3 horas del día 21 inclusive.