La Municipalidad de Rosario anunció que los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas tendrán tiempo hasta abril de 2017 para obtener una licencia especial que les permita continuar con el expendio de estos artículos. La medida responde a la batería de normas orientadas a la seguridad ciudadana que lanzó el gobierno municipal hace pocos meses. 

"Continuamos dando cumplimiento a las distintas iniciativas que se aprobaron en el Concejo en materia de seguridad. En este caso, se trata de un proyecto que había sido presentado oportunamente por el concejal Sebastián Chale", explicó Leone tras especificar que el trámite es sencillo, y se realiza on-line con clave fiscal. También aclaró que no requiere de sellado y que alcanza a más de 13 mil comercios de toda la ciudad. 

Por su parte, el autor de la iniciativa explicó: "Es una ordenanza que mejora o contribuye a un mejor control y fiscalización a la venta de bebidas alcohólicas. El consumo irrestricto de alcohol y la comercialización irresponsable son un ingrediente de la violencia y los conflictos en la calle, sobre todo de noche", explicó Chale.

De este modo, el concejal señaló que esta medida tiene que ver con "factores de contexto que contribuyen a bajar los niveles de violencia interpersonales, porque el alcohol está presente en esos episodios en un 80 por ciento de los casos".

El trámite puede cumplimentarse en su totalidad a través del sitio web del Municipio, que elaboró un instructivo para que los interesados puedan inscribirse en el Registro Municipal para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.