Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotores lanzaron un estado de alerta debido a que al momento no percibieron los salarios del pasado mes de junio, así como el aguinaldo.

Este viernes habrá una reunión de los cuerpos orgánicos del sector, para determinar
medidas si no hay novedades de los pagos adeudados, y dieron a conocer que lanzarán un cese de prestaciones, en un paro de colectivos de corta, media y larga distancia, a definir si el fin de semana o el lunes próximo, fecha en que se definió el regreso a clases a nivel provincial.

El titular de UTA Rosario Sergio Copello precisó que "en una asamblea con todos los delegados se dialogó sobre la situación ya que al cuerpo completo de empleados se le debe el aguinaldo y a más del 50% de choferes no cobraron el mes de junio".

"Nos queda aún el primer SAC, el lunes tenemos el vencimiento de la primera cuota de la paritaria que habíamos acordado, y a la fecha no tuvimos novedades del subsidio nacional. El aporte provincial y municipal dicen que ya lo hicieron, pero esta situación es insostenible a lo largo de tanto tiempo. Todos dicen depender de que nación envíe los fondos, pero prácticamente hace un año y medio que el transporte está sumido en esta situación", aseguró en diálogo con Canal 3.