Atom Protect es la empresa que desarrolló junto al CONICET, a la Universidad de Buenos Aires ( UBA)  y la de San Martín (UNSAM) los barbijos más resistentes contra el covid del me rcado y que ganó mucha popularidad. El tapabocas lila o el gris oscuro pueden verse por la calle con facilidad pero hay una advertencia que resulta significativa con su uso.

Es que muchos le agregan un barbijo quirúrgico, o de otro tipo, debajo o encima del Atom Protect , algo que es contraproducente. En ese caso, la suma de dos barbijos, resta. Así lo comunicó la empresa al ver una gran cantidad de personas que realizan esto, muchos de ellos profesionales que están más expuestos.

"¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect? NO LO HAGAS", comienza el hilo en Twitter con la explicación de la firma. Como la  capa interior color verde contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, si  se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos.

En tanto, l a capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Por eso si  se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos.

Tweet de AtomProtect