Con la llegada de nuevo cargamento 1.114.000 de dosis de vacunas Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y podrá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años, según lo anunciado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes último.

Santa Fe ya está preparada y espera hacerlo a mediados de mes. En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la Covid-19 en niños de entre tres y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

La inmunización de los menores de entre 3 y 11 años representaría "un beneficio individual de impacto colectivo, por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país, dijo Vizzotti .

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.