A pocas horas de conocerse el nuevo decreto nacional que establecerá las medidas sanitarias que se implementarán a partir de este viernes, el intendente Pablo Javkin anticipó que apoyará la flexibilización de restricciones pero remarcó que apuesta a mantener el uso de barbijo en los espacios abiertos.

"Quiero ver el decreto, pero todo indica que el panorama epidemiológico nos permite pensar en otro escenario", señaló el titular del Palacio de los Leones, este jueves al mediodía, en conferencia de prensa.

A la hora de ser consultado sobre el nuevo decreto que empezará a regir en pocas horas, el intendente se mostró en contra de eliminar el uso del barbijo en algunos ámbitos y comentó: "Es lo menos costoso de lo que más nos protege".

En cambio, Javkin celebró los posibles "cambios en los aforos y la apertura de algunas actividades que hasta acá estuvieron restringidas".

"Estamos sin internados por coronavirus, con casos como no teníamos desde el inicio de la pandemia, con un alto nivel de vacunación: hay que ir saliendo", concluyó el referente de Creo.