El Mercado del Patio tendrá en pocas semanas inaugurado su nuevo Paseo de la Vieja Vía, un predio de 800 metros cuadrados –donde antes estaba el boliche Década- que contará con cinco locales gastronómicos y cerveceros para sumar a las propuestas del complejo. Los propios vecinos de Agote esperan con ansias la apertura porque, según se comenta, “cambiará la fisonomía de la zona a un mini Pichincha”. Un proyecto que lleva cuatro años en carpeta, puesto en el congelador en pandemia y después demorado por la Empresa Provincial de la Energía en torno a la obra de conexión eléctrica.

El mega local se está preparando desde 2021. Los cuatro socios que llevan adelante la apuesta estimaban abrir en noviembre de 2022, pero la apertura se fue dilatando. El motivo fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, a Rosarioplus.com: “Se esperaba la terminación de la conexión de la EPE, que ahora sí se está terminando. La obra fue modificada de la original porque la solicitud de potencia luego se ajustó”.

Lo seguro es que el predio está prácticamente listo. "Su obra civil se terminó en diciembre, y al realizar el pedido de potencia con el proyecto de obra el cálculo inicial necesitaba una subestación porque son cinco cocinas", explicó Chale. Fue entonces que la EPE sugirió una potencia menor, "y se resolvió conectar ya para los primeros días de febrero”.

De esta manera, la semana entrante habrá unos días de prueba de la conexión eléctrica, y luego para mediados de febrero será la tan esperada apertura. “La idea es que sea un espacio independiente y a la vez integrado al Mercado del Patio, ya que forma parte del corredor de entrada, donde se realizan ferias, shows de bandas y actividades públicas de todo tipo”, afirmó Chale.

“El Paseo de la Vieja Vía se dio en llamar así porque es un galpón que fue en su momento una estación ferroviaria, y ese era el nombre de la estación”, destacó el secretario de la cartera de producción local. Se destaca que su estética mantiene el estilo inglés como eran los trenes originarios.

Finalmente Chale aseguró que “se integra ahora al espacio público que de por sí tiene mucha vida desde el Mercado del Patio”, y al parecer promete sumar nocturnidad y a la vez seguridad al barrio del Abasto.

Allí funcionarán cinco ofertas gastronómicas: Ronnie (hamburguesas), Club de la Milanesa, Hanks (pororó y pizza), Growler Garage (café y cerveza) y Cero 341 (bodegón).