La bajante que afectó al río Paraná en la zona de Rosario durante diciembre empieza a cambiar de a poco y lento la cara. Luego de la apertura de compuertas de la represa binacional Itaipú y las intensas lluvias en la región, el río detuvo su bajante y recuperó un poco de nivel. 

En la última medición que realizó el Centro Integrado de Operaciones Rosario, el pasado domingo, la altura del río frente a la ciudad de Rosario ya alcanzaba los 0.63 metros. Cabe recordar que el 17 de enero había llegado a 0.40 mts.

Según el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), emitido este martes, “de acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, se sostendrá el ascenso” en las próximas semanas.

De esta forma, la altura en la costa rosarina de 1,10 metros a fin de mes y 1,30 al finalizar la primera semana de febrero. Sin embargo, desde el organismo nacional advirtieron que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios” y “los niveles se registran dentro del rango de aguas medias-bajas”.