Una docena de troles de la línea Q que fueron comprados por la Municipalidad de Rosario a una fábrica rusa quedarán fuera de uso ya que no pueden funcionar porque las baterías fallan ante semejantes temperaturas registradas. Habrá refuerzos para esos recorridos a partir de otras líneas. 

“Según la municipalidad tras un desgaste de cinco años de uso, las baterías no resisten las altas temperaturas y tardan varias horas en recuperarse. Los inconvenientes se presentan cuando lo hacen con autonomía (por fuera de la conexión eléctrica) y debe realizar largas distancias”.

En tanto, la Intendencia emitió un comunicado informando que como consecuencia de este problema la prestación de la línea Q será reemplazada por otros dos servicios con similar recorrido.

Se reforzará con más unidades la línea 127, que realiza un recorrido idéntico hacia el sudoeste por Francia, continuando luego sobre Mendoza/3 de Febrero hacia el centro, y en sentido hacia la Ciudad Universitaria con la línea K. Vale aclarar que se aprovecha el receso universitario y el Boleto por Hora que permite el trasbordo gratuito.