Tras una audiencia virtual celebrada este martes entre el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de este mes y, al menos hasta esa fecha, no se realizarán medidas de fuerza.

Cabe señalar que la audiencia tiene lugar como respuesta al reclamo de los choferes del interior del país para cobrar el 37,5 por ciento de aumento salarial que ya fue otorgado en paritarias al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La desigual distribución de los subsidios nacionales es el eje de la discusión que en 2020 tuvo como consecuencia 90 días de medidas de fuerza sucesivos por parte de UTA Rosario en reclamo por el cobro de sus haberes.

Tweet de utarosario

Por su parte, el intendente Pablo Javkin se reunió este lunes con sus pares de las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Bariloche para renovar reclamos ante el gobierno nacional en pos de una distribución más equitativa de los subsidios.

"Producto de la pandemia enfrentamos un gravísimo cuadro en el transporte publico; perdimos un 70-80% de los pasajeros en forma constante desde hace ya más de un año, y estamos al límite de quedarnos sin transporte en muchos lugares del interior del país", agregó el rosarino.

De la reunión participaron junto a Javkin, los intendentes de Santa Fe, Emilio Jaton, Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Bariloche, Enrique Gustavo Gennuso.