En una extensa sesión que comenzó el jueves y terminó este viernes por la mañana, el Concejo Municipal aprobó un nuevo aumento para la tarifa del taxi. Desde el Palacio Vasallo indicaron que comenzará a regir lo antes posible. Seguro, antes de Navidad. Si se puede, el lunes o martes. Además del incremento del 20% en la bajada de bandera definieron una prórroga para el recambio de unidades. 

Tras la aprobación, la bajada de bandera para la tarifa diurna será de 287 pesos, mientras que la ficha será de 13,60. En tanto, para la tarifa nocturna, la bajada de bandera será de 333,50 pesos y la ficha pasará a 15,40.   

Para domingos y feriados la bajada de bandera se estableció en 348,50 pesos y en 15,40 pesos la ficha y el minuto de espera. En tanto la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados será también de 348,50 pesos y 15,40 pesos la ficha y el minuto de espera.

En cuanto a los remises la tarifa única de bajada de bandera será de 335,50 pesos; la ficha 17,40 pesos y el minuto de espera, 26,30 pesos.

El estudio de costos de noviembre había arrojado un desfasaje en la bajada de bandera que rondaba el 70%. Con este nuevo incremento los taxistas sumaron el tercero del año y un acumulado del 90%. 

Según indicaron fuentes del Concejo, el aumento comenzará a regir antes de navidad. Indicaron que si dan los tiempos administrativos, el incremento llegaría a los contadores en lunes o martes de la semana que viene.

Por otra parte, los concejales habilitaron una prórroga de seis meses para los titulares de vehículos modelo 2009 que hayan iniciado el trámite de compra de una nueva unidad.