Finalmente, y tras el insistente pedido de los empresarios gastronómicos, el gobierno provincial flexibilizó los horarios de cierre para bares y restaurantes en todo el territorio santafesino. De esta manera, podrán abrir hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los fines de semana y vísperas de feriado. 

Los representantes del sector habían elevado una carta dirigida al gobernador Omar Perotti en la que describían que la restricción horaria tiene un “impacto letal en los establecimientos por la reducción de trabajo".

La extensión del horario de cierre es de una hora más a la que ya se encontraba habilitada. Según confirmaron fuentes provinciales, el nuevo decreto entrará en vigencia a partir de las 0 horas de este jueves.

Por su parte Sergio Ricupero, secretario gremial de los Gastronómicos locales, señaló a RosarioPlus.com que es "bienvenido todo lo que sea beneficio para la actividad". Aunque aclaró: "Nosotros creemos firmemente que se debe volver a los horarios y formas normales que la hotelería y gastronomía venían desarrollando antes de la pandemia". 

En ese sentido, sentenció: "No está probado que nuestra actividad sea causante de nada. Esta creencia e imposición hizo perder numerosos puestos laborales y además perjudicó notablemente el salario de nuestros compañeros".