Una vez más, los gastronómicos rosarinos, nucleados en la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) le han enviado una carta gobernador Omar Perotti solicitándole flexibilizaciones en su actividad. Esta vez con el fin de que levante las restricciones existentes en el horario del funcionamiento de los establecimientos como en la capacidad de ocupación.

“Motiva la solicitud el hecho de que todos los sectores comerciales han logrado volver a trabajar en los horarios que tenían antes de la pandemia pero la gastronomía no, siendo que la actividad llevó adelante un estricto control de los protocolos. Estas medidas implicarían una ayuda para poder afrontar las terribles pérdidas y deudas generadas producto de esta inusitada y crítica situación", sostiene el comunicado.

Luego considera que la medida de restricción horaria tiene un “impacto letal” en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo. Asimismo en la misiva la entidad solicitó para el sector hotelero la eliminación del tope del 50% dispuesta en la capacidad del establecimiento.

“La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Frente a los parámetros sanitarios auspiciosos, solicitan la extensión del horario de acuerdo a los siguientes parámetros: Lunes, Martes, Miércoles y Domingo 01.00hs A.M; Jueves 01.30hs A.M.; Viernes y Sábado 03.00 hs A.M”.