Un grupo de padres organiza una campaña solidaria animando a la gente a que se acerque a donar médula. La iniciativa parte de una situación puntual, y se amplifica con el objetivo de generar una solución colectiva a un problema crítico que nadie puede prever. El caso concreto que disparó esta movida solidaria es la situación que atraviesa Dante, un niño de 10 años, que en la actualidad se encuentra internado en Buenos Aires, sometido a un tratamiento por una leucemia linfoblástica aguda.

"Está muy complicado y necesita con urgencia una médula. Por eso junto a familiares y amigos pensamos que cuanto más gente done, más fácil será encontrar su compatibilidad y se podrá salvar la vida no sólo de Dante sino la de muchas personas que atraviesan una situación similar", explicó Romina Miranda, mamá de uno de los amigos de Dante, a RosarioPlus.com

El grupo de padres creó las redes “Juntos por dante” para desde ahí alentar a la gente a donar.

Del Instagram de juntos_pordante

"El procedimiento es sencillo: si tienen entre 18 y 40 años se acercan a donar sangre al Cemar (San Luis y Moreno) o al Sanatorio Británico (Paraguay y Wheelright) y manifiestan su voluntad de hacerlo. Se le hace la extracción y se lo registra en el banco de datos. Es sencillo y cuantas más personas se anoten para donar, más posibilidades tiene Dante y todos los Dantes que están en esa situación para conseguir la posibilidad de curarse", cerró Romina.