Empezó febrero y con la proximidad del inicio de clases los padres buscan los mejores precios en artículos de librería para equipar a los niños con todo lo necesaro para el nuevo año escolar. Todo aumenta y el rubro destinado al estudio no es la excepción, aunque –valga el detalle– por ahora los precios subieron menos que la inflación. 

En diálogo con Sí 98.9, Diego Martínez, encargado de locales de librerías Lader, detalló los precios que se pueden encontrar en los locales, cuál es el aumento respecto al año pasado y cuánto se necesita para llenar la mochila con lo indispensable para el estudio. 

"Nosotros todos los años tenemos una canasta básica escolar que está conformada por 24 artículos básicos, de los más económicos. El precio es de 4200 pesos y tiene una mochila de espalda, fibras, pinturitas, bolígrafos, cuaderno escolar, una carpeta, un block de hojas, témeras, pinceles...", comentó Martínez. 

En Rosario los productos escolares más económicos se encuentran con un 30 % de aumento con respecto al año pasado.
En Rosario los productos escolares más económicos se encuentran con un 30 % de aumento con respecto al año pasado.

"Estamos hablando, con ese precio, de un aumento del 30 respecto del año pasado. Siempre contemplando los productos más económicos. Luego, si nos vamos a productos nuevos o de marcas más caras, estamos en un aumento del 38 aproximadamente", detalló.

Sin embargo, afirmó que se pueden encontrar buenos precios para equipar al estudiante. "Cuando se compra, se compra en volumen, se consiguen buenos precios y eso se traduce en descuentos para el consumidor", aseguró. 

Como todo, hay que buscar y hay que elegir. Por ejemplo, el precio de las mochilas escolares, para el caso de las de espalda, entre 1500 y 8700 pesos. Y las de carrito, desde los 3200 hasta los 12000 pesos.