La fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario Graciela Argüelles murió el pasado jueves y el ámbito tribunalicio hizo sentir la consternación por este hecho al tratarse de una funcionaria respetada por su vocación y su ética y reconocida por varias causas emblemáticas como la explosión de Salta 2141, pero también por su trato cercano a la prensa así como a familiares y víctimas.

Durante el último tiempo de sus funciones en el MPA, la fiscal Argüelles oficiaba en la Unidad de Delitos Sexuales. Pero el nuevo sistema penal se destacó públicamente su labor desde un primer momento con la causa de la explosión del edificio de calle Salta 2414, donde fue cercano su diálogo con los damnificados.

Fue la artífice de la primera acusación bajo la que ella misma consignaba como una "cadena de negligencias" que llevó al trágico total de 22 víctimas fatales y cientos de damnificados de diversos tipos, más allá del revés judicial que luego terminó con el gasista Carlos García como único condenado. 

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA dieron a conocer sobre su fallecimiento a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter, donde expresaron su pesar y su saludo a los familiares, uno de los cuales es el periodista rosarino Hernán Funes: “Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de Graciela Argüelles, ex Fiscal del MPA y con una gran trayectoria en el PJ. Excelente persona y profesional, ejemplo de honestidad y valores éticos. Abrazamos a toda su familia, en especial a sus hijos Mariana y Hernán”.

Tweet de Asociación de Fiscales y Funcionaries MPA