Julián buscaba a fines de diciembre comprar pasajes de Rosario hacia la ciudad de Tucumán para viajar en el tren que parte desde la Estación Rosario Norte, y aunque actualizaba la web de Trenes Argentinos cada tanto, no había fechas con pasajes disponibles.

Esta semana a partir de un video donde se ve una unidad del tren que une Rosario con Tucumán que viajaba semi vacío, comenzó a sospechar si se trata de una empresa de colectivos de larga distancia que compite en el destino norteño, la que hiciera la maniobra de compra de los pasajes en tren. En el video que trascendió de la mano de un pasajero se veía la cantidad de lugares vacíos, algo que no condecía con la dificultad a la hora de conseguir un pasaje.

"Hace más de un mes yo buscaba comprar pasajes en la página web, actualizaba todo el tiempo la web y nada. Me pareció raro que no haya lugares, aunque algo difícil es conseguir a veces, sabiendo los pocos servicios y lo económico del precio. Cuando ayer veo un informe en Telefe con el video del tren vacío, como que até cabos", relató Julián Zanón, el rosarino que observó lo que ocurría, consultado por Rosarioplus.com.

Zanón precisó que piensa elevar una denuncia por el asunto en Defensa del Consumidor pero "principalmente quiero visibilizarlo para que el Ministerio de Transporte nacional tome nota y accione" y agregó: "Voy a ver también de hablar con alguna autoridad de la Terminal de Ómnibus".

Para Zanón "es la cartera de Transporte de la Nación la que tiene las herramientas para poder fiscalizar esto y evitar que ocurra también en otras localidades".

En el informe del canal Telefe Rosario se destaca un rumor que suena en los propios pasillos de la Estación Rosario Norte sobre la suspicacia que despierta una posible compra masiva de pasajes por parte de alguna empresa prestataria de servicio de larga distancia con mismo destino que el tren Rosario-Tucumán.

Los precios para viajar en tren a Tucumán van desde los $465 en primera, $560 en pulman y $1620 en camarote, y aunque el viaje sea de un día de duración resulta mucho más conveniente que los precios del servicio de colectivos, que superan los $10.000: 20 veces más el valor del pasaje en tren.