Una beba de ocho meses que ingirió dióxido de cloro por un aparente error permanece internada en terapia intensiva en “grave estado” pero estable, afebril y con asistencia mecánica respiratoria, informaron este jueves fuentes sanitarias. La menor fue ingresada el lunes Pasado en el hospital Eva Perón de de Granadero Baigorria  y luego trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, el bebé ingresó "gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe".

Asimismo, desde la cartera de Salud subrayaron ante "esta situación domestica de gravedad" se notificó del hecho al Ministerio Público de la Acusación ya la Dirección de Niñez de la Provincia " porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral" de la bebé.

En este sentido, alertaron sobre el "riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados" al tiempo que subrayaron que "no se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria por no contar con evidencia científica que muestra su eficacia para tratar ninguna enfermedad ". 

Según el relato de la madre a los médicos del hospital, el domingo por la noche fue a prepararle una mamadera a su hija pero, al haber perdido el olfato por un cuadro de Covid-19, usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella.