Un grupo de comerciantes del centro rosarino se manifestaron, este miércoles por la mañana, para pedir al gobierno provincial una solución para su situación "insostenible, desesperante y angustiante".

"La situación del comercio, donde venimos muchos meses con baja facturación y trabajo intermitente, es insostenible, desesperante y angustiante", señaló Rogelio, titular de la disquería Amadeus, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según comentó el empresario, la agrupación "Comercios Unidos" ingresó una carta de la sede local de Gobernación con una serie de pedidos para morigerar la crisis que está viviendo el sector con las nuevas restricciones.

"Esperamos una respuesta de nuestros gobernantes porque nosotros no somos culpables de la situación que estamos viviendo", señaló el comerciante y agregó: "Los que estamos pagando los platos rotos somos nosotros y tenemos muchas obligaciones por cumplir".

Respecto a las asistencias económicas que los diferentes gobiernos lanzaron en los últimos días, el titular de Amadeus sostuvo que son "totalmente insuficiente".

Por último, Rogelio anticipó que la protesta se trasladará a la plaza 25 de mayo, frente a la Municipalidad de Rosario, para que los comerciantes expresen sus reclamos al intendente.

Cabe recordar que durante la vigencia del actual DNU, los negocios céntricos pueden despachar mercadería por venta online o telefónica o para retirar en la puerta de los locales (take away).