El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó a Gendarmería que allane este jueves por la mañan oficinas de la Municipalidad de Berazategui, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el programa Argentina Trabaja. Los empleados denuncian que se encuentran privados de su libertad y atribuyen todo a "una persecución política".

El procedimiento empezó por sorpresa en la sede de este municipio bonaerense. Según informó el portal Política Argentina.com, los federales "retienen empleados municipales en sus oficinas y les prohíben abandonar las instalaciones bajo cualquier circustancia". Desde el interior del edificio, una trabajadora señaló: "Estamos sitiados desde esta mañana por Gendarmería, ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecusión política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación".

"Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja -agregó- pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden. Hay empleados a los que les están revisando los objetos personales como carteras y celulares, computadoras y autos. Se dice que vamos a estar acá hasta la noche".

Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas, los trabajadores solo poseen sus teléfonos personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio. La orden de allanamiento fue librada por el polémico juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.