Un grupo de concejales solicitó a la Secretaría de Control y Convivencia que intervenga de manera preventiva en un boliche de zona oeste en el que se llevan adelante eventos de carácter sexista y discriminatorio para con las mujeres, según revelaron sus voceros.

Los concejales del bloque Unión PRO Carlos Cardozo y Renata Ghilotti citaron como ejemplo lo ocurrido el pasado 5 de agosto donde se llevó a cabo en el Bar Medellín la “Mea Culpa Fiesta”, donde, según indica el flyer publicado en la web, había “barra libre para mujeres hasta que la primera vaya al baño”.

En otras ocasiones, en el bar ubicado en Provincias Unidas al 2200, se han llevado adelante las “Dólar Party” y “Lollypop Party”, en las que se promovía que las chicas canjeen un beso a cambio de dinero o de una golosina, también promoviendo una situación definitivamente discriminatoria y sexista.

Los concejales entienden que este tipo de mensajes ponen a “las mujeres como objeto de prácticas definitivamente discriminatorias”. Además, creen que representa una utilización sexista de las mujeres y un riesgo evidente para la salud de las jóvenes que concurren a la misma, ya que se propone una práctica definitivamente reñida con el cuidado elemental de las mismas.

“Solicitamos a la Municipalidad de Rosario, al Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, a la Secretaría de Control y Convivencia y a la Secretaría de Salud municipal que actúen de inmediato, impidiendo la realización de estos eventos en un lugar que ni siquiera está habilitado para eventos y que se promociona alegremente para tales fines”, finalizaron Cardozo y Ghilotti.