El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que “no hay conflicto con Nación” respecto al acuerdo de arribo de fuerzas federales a la provincia que por estas horas está trabado, y consideró que es “inviable” que autoridades nacionales tome el control de la policía de Santa Fe. "(El acuerdo) Se va a firmar, por supuesto, espero que la semana próxima tengamos Gendarmería en Santa Fe", dijo.

“No hay conflicto con Nación. Hay mucho ruido e intermediarios que llevan y traen información. Lo estamos trabajando al máximo nivel del gobierno”, afirmó.

Al ser consultado por la exigencia de la cartera de seguridad nacional para ejercer un control operacional de la policía santafesina y tener información directa del accionar policial, afirmó que “es inviable desde el punto de vista constitucional”. Pero dejó entrever que es cierta la intención de Nación de avanzar sobre el tema: “Tenemos que encontrar una fórmula que esté en el marco de la legislación vigente, de la constitución nacional y provincial”.

A su vez, dejó en evidencia que aún no hay datos concretos y definidos sobre el número de refuerzos. “Queremos saber más precisiones respecto de la cantidad de efectivos, de los que hay y que van a venir, dónde se van a apostar, y las tareas a desarrollar, porque hay muchas versiones”.

Y luego insistió: “Queremos precisiones de cuántos gendarmes hay, porque nosotros tenemos un cifra y la cifra de algunos voceros de Nación es más elevada de los actuales. No tenemos precisiones, por eso que queremos saber cuántos”.

A su vez confirmó que se avanzó en un comando unificado que será “clave para tener una estrategia en común y compartir información”.