Luego de los fuertes cruces mediáticos entre el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el tan meneado convenio entre Nación y Provincia por la llegada de las fuerzas federales a Santa Fe, el gobernador será recibido el próximo lunes por el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. El cónclave fue confirmado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Desde la Provincia, en tanto, confirmaron a Rosarioplus.com la realización del encuentro, aunque advirtieron que “aun” no habían recibido una “invitación formal”. De todos modos, la reunión se realizará el próximo lunes, a las 17, en principio en la Casa Rosada.

Aunque no está confirmado oficialmente, la idea del encuentro sería finalmente destrabar el acuerdo entre la Nación y la Provincia para el arribo de las fuerzas federales a la provincia, en un contexto de creciente violencia y tras dos masivas marchas en la ciudad de Rosario exigiendo medidas más contundentes para frenar los hechos de inseguridad.

La reunión entre Macri y Lifschitz se confirma en un día que comenzó caliente por la conferencia de prensa donde el gobernador aseguró que cambiaría de interlocutor con el gobierno nacional, tildando de “muy mediática” a la ministra Bullrich. "He tomado la decisión de llevar este tema al más alto nivel de gobierno, por eso hablo con el ministro del Interior, mañana (por el sábado) tendremos una reunión acá en Rosario, en busca de una solución política, y de acuerdo con las leyes vigentes", había disparado el mandatario provincial.

Fue justamente Frigerio quien confirmó el encuentro del próximo lunes. Aunque no hay confirmación oficial, la idea del presidente Macri es firmar el discutido convenio para el arribo de las fuerzas federales a Santa Fe. Aunque el acuerdo estaba avanzado, desde la Provincia acusaron a la Nación de querer “intervenir” la provincia en materia de seguridad y exigieron remover un polémico artículo que iba en ese sentido.